Notas de prensa
Fue jueza y entrenadora de gimnasia artística, el pedido de una alumna la llevó a reinventarse: “Empecé a bajar gente de la camilla”
Soledad y Sonia crearon el programa “Proyecto abdomen”, una técnica saludable que, en muchos casos, evita la cirugía de diastasis abdominal.
Diástasis: la mayoría la tiene post embarazo. Lo que hay que saber para tratarla.
Cuando quedamos embarazadas nuestro útero ejerce presión contra la pared abdominal y las hormonas del embarazo relajan el tejido conectivo, a todo esto se lo llama «diástasis funcional», que sirve para dar lugar al crecimiento del bebé. Ahora, ¿qué pasa cuando nace el bebé? Nuestro diafragma, abdominales y suelo pélvico se ven afectados y no recuerdan cómo trabajar en equipo, necesitan una reeducación funcional.
Es importante lograr un correcto entrenamiento de esta parte de nuestro cuerpo.
Se habla muy poco del suelo de la pelvis, aunque por suerte cada vez se está generando más conciencia sobre la importancia de incluirlo en los entrenamientos, porque más allá de las funciones de contención de las vísceras y control de esfínteres, es el piso de nuestro core.
Si realizamos un trabajo disfuncional, el piso pélvico se puede sobrecargar, pero en condiciones normales y saludables, hace equipo con el transverso abdominal y con el diafragma, para dar estabilidad a la columna y asegurar las demás funciones de una zona media integrada.