Proyecto Abdomen nace a partir de un tratamiento específico que creamos juntas para una paciente del consultorio Kins Global que había sido operada por diástasis abdominal. Hasta ese momento no existía un protocolo de rehabilitación kinésica para las diástasis del recto abdominal. Ante esta situación, nos comprometimos con el desafío de diseñar una recuperación de la musculatura profunda del core de nuestra paciente. Después de cuatro meses de entrenar con nuestro programa inédito, los médicos cirujanos que seguían su caso pudieron comprobar, mediante estudios clínicos y de imágenes, la exitosa respuesta de su pared abdominal, que ahora era 100% funcional. Como resultado de este éxito, nos invitaron a trabajar con ellos en su equipo.
Toda esta experiencia fue el inicio de un nuevo y apasionante camino, en el que descubrimos que, con hermosa sinergia, todo lo que cada una había trabajado por separado profesionalmente a lo largo de los años, se unía ahora a la perfección en este programa de entrenamiento pionero al que bautizamos Proyecto Abdomen.
Con compromiso y trabajo duro, y al cabo de numerosos casos de éxito, vimos que podíamos ayudar a muchas más personas, ya no sólo con diástasis sino con diversas patologías. Con la certeza de que un core fuerte y coordinado es fundamental para mejorar la calidad de vida, decidimos entonces que Proyecto Abdomen debería ser para todos.